Casa de Maryland


El Tiempo Latino - Estudiantes marchan por el DREAM Act de Maryland

El Tiempo Latino/Redacción | 10/9/2012, 4 p.m.

Jóvenes marchan el 6 de octubre de 2012 desde Langley Park hasta la Universidad de Maryland en College Park, a favor del DREAM Act local de Maryland. | TWP

Decenas de jóvenes indocumentados marcharon el sábado 6 de octubre de 2012 desde Langley Park hacia la Universidad de Maryland en College Park en favor de una ley que permite a los indocumentados pagar las matrículas de residentes en las universidades.

Con pancartas en manos y coreando "¡Sí se puede!" o "¡Indocumentados y sin miedo!", los adolescentes estuvieron acompañados de activistas y representantes comunitarios.

El año pasado, legisladores de Maryland aprobaron la controversial ley in-state-tuition, conocida como DREAM Act local, que permite a los indocumentados pagar menos por la matrícula en universidades públicas, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, como graduarse de una secundaria de Maryland, obtener créditos de un college y ser admitidos a una universidad. Sus padres tienen que haber declarado impuestos.

Opositores, preocupados por el potencial costo que la medida significaría al estado lograron juntar suficientes firmas para llevar la ley a un referéndum en la boleta electoral de noviembre, dijo The Washington Post.

“Quiero ser doctora”, dijo a ese diario, Inés Piraino, de 17 años, de la Bethesda-Chevy Chase High School, quien ha vivido en Estados Unidos desde que tenía 8 años cuando emigró de Chile. La joven dijo que no sería posible pagar la matrícula anual de $25.000 que le cobrarían como extranjera en la Universidad de Maryland. Como residente ella pagaría un aproximado de $7.000.

El presidente de la Universidad de Maryland en College Park, Javier Miyares, dijo a los manifestantes que apoya la ley.

http://eltiempolatino.com/news/2012/oct/09/estudiantes-marchan-por-el-dream-act-de-maryland/

 

webbanner

calendar

 

CONTACT US

facebook_icon2 twitter_icon2 YouTube icon flickr_icon2